viernes, 27 de mayo de 2011

SALUD EN DOS RUEDAS


“La cicla mi mejor amiga”

Sentir la vibra del paisaje, olvidarse de los problemas, fortalecer el rendimiento físico y llevar una vida saludable, son los beneficios que trae la práctica del ciclismo.

Básicamente para la práctica de este deporte, se recomienda un kit que contiene un casco, guantes, un termo y un chaleco refractivo. Según los expertos, al realizar este ejercicio se puede contribuir a bajar los niveles de colesterol, a tener una buena presión sanguínea y a prevenir lesiones a nivel físico, ya que mediante este fortalecemos el cuerpo. Sin embargo, no es muy aconsejable que todas las personas lo realicen de la misma manera, ya que los reflejos de los adultos mayores no son iguales a los de los jóvenes, por lo que se le aconseja a los primeros utilizar maquinas estáticas.

Para tener una mayor efectividad del ejercicio, se aconseja tener una dieta saludable (frutas y verduras) y por lo menos practicarlo cada 3 días a la semana si es posible, para liberar nuestras preocupaciones, contribuyendo de esta manera al buen funcionamiento del corazón y fortaleciendo nuestros brazos y piernas, teniendo cada vez más un mejor rendimiento físico y logrando sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás.

En conclusión creo que esta es una alternativa eficiente para liberarnos de nuestros problemas y posibles enfermedades, por lo que debemos aprovechar los espacios que se brindan para la práctica de este deporte como la ciclovía de los martes, jueves y domingos.

Fuente:
Revista YOK (la revista saludable), Noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario